Ergo Proxy

Bestial. Sublime.

Sin duda, el mejor anime “Space ópera”, que he visto hasta el momento. La trama se situa en un futuro postapocalíptico donde la tierra está devastada y solo existe una gran ciudad llamada Romdo, aislada del exterior y gobernada por un concilio misterioso y conspirador. Un extraño virus llamado “cógito” se ha extendido afectando a todos los robots y máquinas llamadas autoraves.

La serie empieza cuando unos extraños seres dotados de una fuerza y poderes inusuales, Proxy’s, hacen acto de presencia iniciando una serie de masacres en la ciudad y extendiendo el virus. Uno de ellos es capturado e investigado por el departamento de policia.

La historia gira entorno a Lil Mayer y Vincent Law. La primera es nieta del gobernador de la ciudad e inspectora del departamento de policia. Vincent Law es un inmigrante del exterior que trabaja bajo su mando y pronto se ve involucrado en la búsqueda de la auténtica verdad que se esconde tras los Proxy’s y tras su propia identidad.

Puntos fuertes: Gráficos, guion y B.S.O.

Puntos flacos: Aveces se vuelve densa y un poco confusa, por lo general no está muy bien subtitulada

Os dejo el tema principal del ópening (a mi me flipa): Kiri de Monoral.

Si os gusta aquí podeis ver la serie entera 😉

2 thoughts on “Ergo Proxy

  1. Me gusta las cosas que escribes, todos los días entro en esta pájina para ver si hay algo nuevo.

    Tengo sobre cuarenta y tus escritos me cargan de optimismo y juventud. Espero que sigas escribiendo.

  2. no tienes ni idea de la sonrisa que me ha arrancado este comentario ^^ me han dado ganas de escribir, gracias, muchas gracias Latania.

Leave a Reply

