leaving the shell

Hace dias que no escribo porque he estado pensando mucho. Cuando pienso no puedo escribir, ni leer, ni ver pelis, ni recibir ningun imput de información, porque me saturo, me colapso y pierdo la memoria de todo lo que llevaba procesado hasta el momento.

Suelo intentar evitarlo, retrasarlo o engañar la cabeza de alguna manera. Pero hay un momento en que las sienes ya me palpitan, mi cerebro es como un sol en miniatura lleno de pensamientos de hidrogeno, rebotando a velocidades de vértigo, fundiendose en ideas complejas de helio, liberando energía y volviendome un poquito mas loca si cabe. 😛

Este es el típico momento de abundancia de planes, de caminos, de opciones.. Me siento como si me estuviera arrastrando la corriente y tuviera que elegir el tronco al que debo agarrarme para salvarme. Pero hay demasiados troncos…

Sin embargo he tenido la suerte de que este momento me pille en una época absolutamente robótica para mi. Tengo la cabeza muy fria, no tengo apenas sentimientos que dirijan mis acciones dia tras dia, y me siento en una calma racional muy apta para poder planificar los próximos pasos.

De echo estoy empezando a asustarme de lo “robot” que me estoy volviendo. Primero empezó como una desgana generalizada por todo lo emocional y una ausencia progresiva de estados extremos de sentimientos. Luego comencé a sentir repulsion por todo tipo de manifestación física humana (olores, sabores, procesos naturales del cuerpo, instintos sexuales, incluso hablar o moverme efusivamente..) Luego mi mente empezó a centrarse en asuntos bastante complejos, me dio por ver documentales de todo tipo, leer y hacer juegos mentales con mucha asiduidad, aparte de los estudios normales de mi carrera. Luego ciertas personas desaparecieron del mapa y yo no pestañeé. Y ahora, aunque con la balanza un poco mas equilibrada, sigo sintiendome extrañamente inhumana xD

No se si alguna vez lo habeis pensado. Yo, al ser tan friki, he tenido que deliberar asuntos tales a lo largo de mi vida. Un momento muy clave fue cuando vi Ghost in the Shell. Esa fue una gran peli y una gran serie que mehizo plantearme acerca de lo que somos en realidad y de lo que podriamos llegar a ser. De la dualidad hombre-maquina. De lo debiles y patéticos que somos los humanos, encerrados en estos cuerpitos fragiles, dependientes de estados emocionales y factores externos que no controlamos. Durante un tiempo tonteaba con la idea de como cambiaria mi vida si cogiera mi cerebro y lo pusiera en un cuerpo de un robot. Es mas, si pudiera ser solo un cerebro que elije el cuerpo que le viene bien en cada momento..

Desde siempre me ha atraido esta perspectiva. Parece muy de ciencia ficción y por ahora lo es. No hay nada de camino recorrido en el estudio del cerebro. Hemos llegado a mandar gente al espacio pero no sabemos como nos funciona lo que tenemos dentro de la cabeza. Tenemos una vaga idea de lo que la mente puede hacer. Pero sin duda, se me antoja como un camino terriblemente atractivo que contiene claves muy importantes para evolucionar como seres (no necesariamente humanos).

Este fue uno de los motivos por los que elegí la psicología. Aunque mis inquietudes van mucho mas allá de los que se enseña en estos 5 añitos. No se si es porque nunca me he sentido demasiado reflejada en la condicion humana, no se si es por ver demasiado anime xD pero la parte de mi misma que mas me gusta, que mas potencio y que mas quiero conocer e smi cerebro y me gustaria darle la oportunidad de hacer grandes cosas. Espor eso que he decidido orientar mi carrera hacia la neurología. Toda via no se muy bien como. Pero estoy que me hacen chiribitas los ojos de la emocion 😛

Si yo pudiese tener el cuerpo de un robot, tendria uno que pudiese volar, saltar y correr a grandes velocidades, que no necesitase respirar ni comer y que pudiese adquirir toda clase de conocimientos de una manera tipo matrix, insertando un USB en el cerebro con los datos de interés y descargandolo todo en cuestion de segundos…

..que pasada..

Espero que algun dia lleguemos a esto. que podamos diseñar nuestros propios cuerpos para ser prácticos y útiles. y nos dedicásemos solo a potenciar nuestros cerebros hasta ese límite que aún no conocemos..

One thought on “leaving the shell

  1. Justo antes de leer tu párrafo 3! estaba pensando que debías sentirte como La Mayor, pero ya leer tus inclinaciones académicas y profesionales ha sido impactante 😀

    El efecto que tuvo en mí Ghost in the Shell fue más geek que friki, algún día lo llevaré a cabo y dominaré el mundo 😀

Leave a Reply

