Death Note

Otra de anime. Esta vez se trata de Death Note, una serie de 37 capítulos muy buena que podeis encontrar enterita justo aquí.

death_note___throwing_it_away_by_spheredra.jpg

La trama es rebuscadita, pero da mucho que pensar. Todo empieza cuando un cuaderno de un shinigami “cae” al mundo de los humanos y es recogido por un joven japones de instituto (que raro no?:P). El cuaderno es un Death Note. Uno de los muchos que hay, y sirve para matar gente. Si escribes un nombre de una persona mientras piensas en su cara, esa persona morirá. Claro está el cuaderno tiene unas reglas y un intringulis que se irá revelando a lo largo de la serie.

El personaje principal es Yagami Raito, el estudiante en cuestión. Un chico inteligente y despiadado que se propone la empresa de liberar al mundo de crimen y maldad zepillandose a todos los malos que pueda. En el otro bando, aparece “L”, luego llamado Ryuzaki, un chico-detective superdotado misterioso, que se obsesiona con la idea de atraparle.

Sin duda alguna, muy recomendable. Personalmente a mi me ha hecho plantearme el concepto de justicia muy de fondo. La capacidad de quitar la vida, el poder, la corrupción.. La serie maneja todos estas cuestiones y da una vision bastante estimulante aunque un tanto fantasiosa. El único punto flaco que le veo es el final. El final es el típico, no que no te esperas, si no que te esperas precisamente que no ocurra :P. Aun así merece la pena verla. Espero que la disfruteis.

 

Para mas info: www.death-note.es

2 thoughts on “Death Note

  1. Me da la impresión que te gusta mucho la cultura japonesa, aunque no tengo claro si la actual.
    Por otro lado todo lo que veo en tu pájina me da que pensar en tus grandes capacidades artísticas.
    Uniendo estas dos cosas invitarte a una investigación: Los valores estéticos de la cultura japonesa.
    He podido descrubir la existencia de un gran número de estos conceptos. Son muy interesantes para reflexionar sobre arte y pueden observarse en el anime (segun creo).
    Digo reflexionar porque cada uno de estos valores supone sumergirse en numerosos niveles de interpretación que van desde aspectos materiales y visibles a sutiles interpretacones misticas. Al final resulta que se produce una alteración, sugestión, generación de sensaciones, en la psique del observador.

  2. Hola,

    También yo he tardado en contestarte pero es que llevo unos dias de locos.

    A mi me encantan las pelis de terror y he visto de todo pero porque soy asi de friki. Me gusta liberar adrenalina de esta manera. Pero vamos, también me gusta todo tipo de cine.

    Y me alegro que te guste la canción de Johnny Cash, ¡es la caña! y me alegro también que hayas conocido a Ragnar, es muy buen tio.

    Cuando pueda, te escribo más.

    Besos

    PD. ¿estas por Dublin?

Leave a Reply

