reseteando

Podría decir que es complicado de explicar pero creo que en realidad es bastante simple.

Hace unos meses que llevo planeando mi ida a irlanda. Esa ida es un viaje sin vuelta. Es un paso adelante, uno de esos pasos que sabes que te haran mejorar en la vida, crecer, aprender.. uno de esos tomos polvorientos de biblioteca que te mueres por leer porque sabes que guarda secretos apasionantes y experiencias increibles. Y en efecto, por mi sangre sigue corriendo el mismo fervor cada vez que oigo hablar de irlanda o la recuerdo. Pero, sin embargo la experiencia, llegados a este punto, me ha enseñado que es mejor no destripar sublimes manuscritos si uno no sabe leer, tal y como es mejor no correr maratones sin prepararse. Al menos si lo que quieres es disfrutar y aprender al máximo.

Eso es lo que yo quiero. Se que siempre habrá altibajos y que el camino tiene baches, eso es algo natural. Pero quiero ir bien equipada esta vez. Mi retorcido historial me ha dejado estigmas de mis “prisas” y mis imbecilidades pasadas. Esta vez no quiero volver con el rabo entre las piernas. Aunque más que no querer, es que ya no puedo. No tengo fuerza para cagarla estrepitosamente una vez mas y tampoco tengo donde volver con mi largo y vergonzoso rabo (metaforicamente hablando :P) He perdido trenes que no pasaran mas, he minado mi salud mental y fisica hasta la locura y aun me estoy recuperando de todo ello. Mi pasado me sigue pesando como un fardo lleno de piedras al hombro y hay muchas actitudes que debo desplegar y dominar en mi vida antes de acometer semejante empresa.

Es por eso que pospongo mi plan de irme a irlanda a vivir. Sigue siendo una meta a largo plazo y sigo soñando con ella; pero por ahora he decidido independizarme, irme a vivir sola, trabajar, sacarme mi carrera y aprender a llevar mi vida cogida por los cuernos hasta ser fuerte y firme como un roble. Recuperar mi salud y mi autoestima, ahorrar tranquilamente, dejar el pasado donde le corresponde y prepararme para lo que me espera.

Asi hay que hacer las cosas, y por primera vez tengo humildad y paciencia suficiente para aceptarlo.

Cuando saco mi cabeza de la caja de pandora que es mi vida y desconecto, me doy cuenta de que he tomado la decision correcta, es cuestion de tiempo y de saber aprovecharlo.

Irlanda no se va a mover del mapa.

2 thoughts on “reseteando

  1. Después de mucho tiempo en el que no pude conectar y hablar contigo, al principio por mí mismo y con posterioridad por no tener los medios; fue toda una lotería para mí encontrar esta página, espero me dejes seguir estas “metafísicas” y poder observar, aunque en la distancia, como el capullo se vuelve mariposa, y qué mariposa!.
    Sólo decirte que estoy aquí y que si lo necesitas puedo ayudarte.

  2. Vaya!! Estaba hace un rato pensando en que tenia unas cervezad pendientes contigo y… de repente me doy cuenta de que al final no viniste a Irlanda!!!

    Madre de dios!! Si es que… soy de lo que no hay! Bueno, tus razones habrás tenido para no venir al final.

    Yo por mi parte me estoy dando cuenta que venirse solo habría sido lo mejor en mi situación, pero por cobarde o por no querer hacer daño al final no ha podido ser.

    Bueno, solo avisa si alguna vez decides retomar la aventura que las cervezas y yo te estaremos esperando. Besazoos!

Leave a Reply

