2:24 am

Estoy oyendo ópera y como cada vez que oigo ópera me quedo quieta. Estoy quieta, petrificada, oyendo ópera, en una noche que promete ser larga pese a que me gustaría acabarla ya.

Me gusta la ópera porque me evoca recuerdos de cosas hermosas, me evade y me lleva a lugares donde deseo estar. Esta noche me acuerdo de las mañanas que mi madre limpiaba la casa con Pavarotti de fondo, cuando yo era pequeña. Me acuerdo del tacto de la hierba del parque donde manu y yo hacíamos volteretas las tardes de los sábados. Me evoca cosas hermosas como el algodon de azucar rosa de las ferias, ciertos abrazos bajo la lluvia, el viaje a roma con el principe que se volvio soldado, las pelis románticas que te hacen llorar..

Cuando me enteré de que Pavarotti habia muerto no sentí nada porque soy un poco insensible para esas cosas. Excepto en estos momentos de sobrecarga emocional indeseada, no suelo sentir mucho. Pero ahora que lo pienso, es una tristisima pérdida. Es una figura que significa mucho para casi cualquier amante de la ópera.

Me gustaria tanto volver a ver una ópera, vestida de etiqueta, que se me ponga la piel de gallina y aplaudir hasta borrarme las lineas de las manos.. Y aprender a cantarla… durante un tiempo me lo plantee en serio. Pero la realidad no es como la ópera. Parece que el destino me lleva por otros caminos, aunque se me siga cayendo la baba cuando la oigo.

Oyendo el Nessun Dorma, viendo esta lámina de Paris encima de mi cama.. pienso que desearía ir a Paris. Hacer un viaje de esos estilo “Antes del Amanecer”.

Aveces mi lado romántico aflora y es horrible enjaular a la bestia.

Leave a Reply

