Rincones de ensueño

Nos tumbamos juntos, semidormidos, en la superficie esponjosa de hierba verde y fresca. El sol empezó a asomar tímidamente entre los árboles, reflejando el brillo de un dia asombrosamente azul. Mis pies descalzos jugaban con tus rodillas y sonreias. Había vuelto a los 15 años en aquel parque donde no existía el tiempo. Un oasis en medio de la realidad.

 

Los parques siempre me han hechizado. Y a quién no? 😛 No importa en mitad de que horrible ajetreo mantengas tu dia a dia, solo con cruzarlos y dejarte embriagar por el olor, la brisa, el verdor y la tranquilidad del agua de las fuentes, parece que nada mas tiene importancia. Casi todas las cosas importantes de mi vida me han ocurrido en parques. Las cosas que realmente recuerdo. También han sido un parentesis de desconexión para mi tortuosa mente, donde amenudo he ido a evadirme o pensar en mis cosas. He compuesto música, he dado besos de ensueño, he tenido grandes revelaciones y he jugado mucho (una costumbre en vias de extinción para los adultos).

Los parques han abierto vortices de dolor y felicidad en mi alma como si fuesen espejos a otro mundo. Un mundo que está dentro mia y que solo puedo manifestar cuando me encuentro en ellos.

Y lo cierto es que hay grandes parques en el mundo de los que no tenemos la mas minima idea. Iconos de una belleza irreal que aun perduran en algún lugar y que sin duda merece la pena visitar antes de que la avaricia humana acabe edificando hoteles encima.

Por eso he decidido hacer una lista de los que considero “los mejores parques de ciudad del mundo”.Con toda seguridad no estarán todos los que son, pero si seran todos los que estén. 😉 Espero que os mole:

  1. Hampstead Heath: El famoso “pulmon verde” de Londres. Un parque que abarca 3,2 km cuadrados, donde la gente suele ir a evadirse, pasear, patinar sobre hielo, hacer picnics o mantener entretenidas discusiones en la “esquina del orador”. Desde el “Parliament Hill” se pueden obtener unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad.

hamsteadheatharch.jpg800px-bridge_hampstead_heath_2005.jpg

  1. Central Park: El parque urbano mayor de los EEUU. 3,41km cuadrados situados en el centro de Manhattan, Nueva York. Cuenta con varios lagos artifíciales y una gran pista de patinaje sobre hielo. Ha salido en numerosas películas y series de televisión. Tiene su propio departamento de policia y un extenso cartel de actividades y festivales de verano.

800px-the_lake_central_park.jpg 800px-central_park_new_york_city_new_york_23_cropped.jpg

  1. The Butchart Gardens: A 21 kilometros al norte de la ciudad de Victoria, Isla de Vancouver, Canadá; se encuentran estos jardines enormes, propiedad privada y con precio de entrada. Aún así merece la pena nombrarlos por su extensión y diversidad (4 tipos de jardines con diferentes estilos: japones, italiano, etc..). Sirven el té diariamente y tienen una iluminación nocturna asombrosa. Se hacen recorridos guiados en 19 idiomas diferentes y son requete romanticos 😉

800px-butchart_gardens.jpg

  1. Jardines de Luxemburgo: Junto al Palacio Real se extienden estos extensos jardines públicos donde la gente suele acudir a relajarse o hacer picnics en el césped. Tiene multitud de puestitos de comida y espacios abiertos para tumbarse o paseos zigzagueantes repletos de estatuas por descubrir. Es el mayor de todos los parques públicos de la ciudad de París.

jardin-du-luxembourg2.jpgparis01.jpg

  1. Rikugien Garden: Uno de los más hermosos jardines de estilo japonés de Tokio. Literalmente significa “Jardín de los 6 poemas”. Data del 1700. Tiene un estanque central con pequeñas islas, zonas boscosas y colinas. También hay numerosas casas de té dispersas por el parque. A lo largo del jardín se representan 88 escenas de poemas famosos en miniatura.

37095386dsc_2096.jpg37095384dsc_2050.jpg

  1. Vondelpark: Situado en Ámsterdam, cerca de los principales museos y avenidas es uno de los más importantes y más visitados de Holanda. Cuenta con 1’5 km de largo y unos 200 metros de ancho. Está tapizado de zonas verdes donde descansar y hacer todo tipo de actividades deportivas. Además hay multitud de riachuelos y pequeñas lagunas.

vondpark_1_01.jpg2051469490_5f8bc2361f.jpg

  1. Giardino di Boboli : Una magnífica mezcla de arte y naturaleza situada en Florencia, Italia. Construido en gran parte por los Medici, esta maravilla está repleta de rincones de ensueño y paseos donde se muestran las más hermosas estatuas. Hay dos recorridos principales: Una ruta zigzagueante con numerosas grutas, y otro camino donde está el Ninfeo, la fuente de Neptuno, el Teatro y una estatua de la diosa Fortuna.

florence_park3_01.jpg florence_park5_01.jpg

 

 

Principales referencias:

http://www.gardenvisit.com/

http://www.thisisthelife.com/es/worlds-best-parks/index.htm

http://www.wikipedia.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s