Carnivale

Bizarra.
No se me ocurre otra palabra para describir esta serie que me ha cautivado desde el primer capítulo. y es que ultimamente ando muy “serie-adicta”. Pero sin duda esta se lleva la palma de oro de las ultimas semanas.

(Wiki):
Carnivàle es una serie de televisión producida por la HBO y ambientada durante la gran depresión de 1929 en Estados Unidos. Describe la vida de dos grupos de personas, en el fondo describe la eterna batalla entre el bien y el mal, la pelea entre destino y libre albedrío.

La historia mezcla teología cristiana con el agnosticismo y la masonería, particularmente sobre los caballeros templarios. La serie fue filmada en Santa Clarita, California y otras localizaciones al sur del estado.

Carnivale fue rodada en dos temporadas entre 14 de septiembre del 2004 y el 27 de marzo del 2005. Fue creada por Daniel Knauf, quien también era productor ejecutivo junto con Ronald D. Moore y Howard Klein. La música inicial está compuesta por Jeff Beal.

Aunque cada episodio describe una historia en el discurrir diario de la caravana, todos los episodios forman parte de una historia mayor, la batalla de Dios contra el diablo que se resuelve en la segunda temporada.

Muchas historias paralelas son ambiguas durante varios episodios, como la relaciones que se dejan vislumbrar entre personajes o como el significado en el mundo real de los misteriosos caballeros templarios. Desde el principio se muestra esa naturaleza del bien o del mal en los personajes, el creadorDaniel Knauf responde a las críticas con la idea que Carnivale fue creada con un buen numero de historias que convergen en el hilo argumental principal.

Aunque HBO se caracteriza por dar fin a sus series, el estancamiento en audiencia y el incremento de gasto de producción en la segunda temporada llevaron en mayo del 2005 a la productora a anunciar la cancelación definitiva de la serie. Decisión que generó un gran malestar entre los numerosos fans de esta serie, que a día de hoy aún esperan una nueva temporada o una nueva película tal y como algún rumor se encargo de extender por internet.

De cualquier modo os animo a que veais la primera temporada porque merece la pena ampliamente.

Podeis encontrarla justo aquí feliz viciada 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s